Peste porcina africana e inicio de Cuaresma bajan precio de la carne de cerdo

La peste porcina africana que se registró en China afectó la comercialización internacional de la carne de cerdo, factor que aunado al inicio de la época de la Cuaresma  propicia temporalmente una baja de precio del cerdo en pie a nivel nacional, pero aún así con sus altas y bajas esta actividad pecuaria se mantiene estable pues siempre ha salido avante de situaciones más complicadas.

Así lo declaró el presidente de  la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Los Mochis, José Edgar Quintero Camargo, al ser entrevistado durante la asamblea anual ordinaria.

“Este año los problemas que nos afectaron no en la sanidad de las granjas pero sí en los mercados internacionales como es lo de la peste porcina africana que pegó bastante fuerte en China  y en otros países de Europa, de Asia también, esto ha traído una repercusiones importantes en lo que viene siendo la comercialización de la carne de cerdo a nivel mundial”

El dirigente de los porcicultores citó que inicialmente veían la fiebre porcina africana como una oportunidad de poder tener mejores precios en el cerdo en pie porque esperaban una demanda muy grande de la carne de cerdo pero no fue así porque China ha estado superando el problema.

Quintero Camargo aclaró que esta enfermedad no ha llegado a México pero que sí representa un posible riesgo para la porcicultura porque pudiera llegar por la importación de derivados como carnes frías, sin embargo, aseguró que la fiebre porcina africana no representa riesgo para la salud humana porque no es transmisible a las personas. (https://lineadirectaportal.com/)

Deja un comentario