Por Covid-19, precio de la leche baja severamente

Debido a la pandemia del coronavirus, los precios del litro de la leche en el municipio de Pijijiapan han bajado de manera considerable, ya que hasta el momento se encuentra en cinco pesos.

“Es una situación que está afectando severamente la economía de todo este gremio”, afirmó Rafael Vidal Cabrera, presidente de Bienes Comunales.

Sobre la pandemia, el presidente de Bienes Comunales dijo que lo más importante es conservar la vida, y para ello, hacer caso a las instrucciones de las autoridades de Salud.

Es importante mencionar que en Pijijiapan hasta el momento no hay casos de Covid-19.

En el tema de los lácteos, dijo que en caso de que la emergencia se agrave, la producción continuará disminuyendo, y “no se podrá exportar queso o leche a otros lugares y eso generará pérdidas económicas al sector”.

Por último, comentó que Pijijiapan es un municipio cien por ciento ganadero, “prueba de ello es que en esta agrupación existen unos mil socios y en todo el municipio más de 25 mil ganaderos, es por ello que esta zona tiene un lugar importante en el sector a nivel nacional”. (NOEL VÁZQUEZ. CUARTO PODER)

Deja un comentario