Termina escasez de cerveza en México

En México, a causa de la pandemia por Covid-19, se dejó de producir cerveza porque no es una “actividad de primera necesidad”.

Dicho anuncio, que se dio a conocer hace un par de semanas, el cual provocó que la cerveza,  se convirtiera en la segunda bebida de mayor aportación de crecimiento en los establecimientos comerciales del país, Los ciudadanos realizaron compras de pánico para abastecerse de cerveza, lo que inevitablemente llevó a la especulación con el precio del producto, que tuvo un aumento promedio de entre el 50 y 60 por ciento.  El aumento de venta de cerveza, hasta casi agotar existencias, también fue impulsado tras decretarse Ley Seca en varios municipios y alcaldías.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que estiman que la producción de cerveza en nuestro país volverá a la normalidad a mediados de este mes, luego de la escasez generalizada tras el anuncio de los principales grupos cerveceros, que se vieron obligados a recortar o suspender sus actividades.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, comentó que espera que la reanudación de actividades de las cerveceras estabilice de nueva cuenta su precio y que todo vuelva a la normalidad en poco tiempo. (http://www.ultranoticias.com.mx/)

Deja un comentario