En 5 años, México aumenta 30% consumo de pescado y mariscos: estudio

México incrementó 30 por ciento el consumo per cápita de mariscos y pescado en cinco años, al pasar de 8.9 a 12.6 kilogramos, informó este miércoles Grupo Pinsa, dueña de las marcas de atún Dolores, Mazatún y El Dorado.

En un comunicado con motivo del Día Internacional del Atún, la compañía destacó que esto es porque las personas del país se muestran más preocupados por sus hábitos alimenticios.

“Alrededor de 162 mil toneladas de atún son capturadas al año y más 16 mil de estas son de aleta amarilla (60 por ciento es en aguas internacionales y el resto en nacionales). Por ello, México es el cuarto lugar como productor a nivel mundial”, destacó la empresa.

Actualmente, el valor del mercado atunero en México es aproximadamente de 750 millones de dólares y genera más de 30 mil empleos directos e indirectos, lo que es esencial para comunidades costeras mexicanas.

“Los mexicanos demandan mejores y más sanas opciones de alimentación, y el atún se adapta a estas exigencias debido a sus propiedades nutricionales, versatilidad y practicidad”, reveló la empresa que produce 2.8 millones de latas al día. (EL FINANCIERO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s