A la baja la producción de res este año en el mundo: USDA

Las estimaciones para el comercio internacional del USDA, indicaron que Brasil se mantendría como el principal exportador a nivel global, mientras que China seguiría siendo el mayor destino para los envíos internacionales.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) modificó a la baja su pronóstico para la producción mundial de carne de res de este año, el cual se contrajo aproximadamente 1%, quedando en 61.1 millones de toneladas.

Según el informe del organismo, esto se debería principalmente a un desempeño menor por parte de la industria en China, cuya proyección fue inferior a la hecha el año pasado por el orden del 3.1%, quedando en 6.6 millones de toneladas.

Le seguiría EE. UU. con una estimación 0.6% menor, con lo que su procesamiento de cárnicos bovinos ascendería hasta los 12.3 millones de toneladas, sin embargo, mantendría el primer lugar en producción a nivel global.

En el caso del consumo, la estimación realizada en enero por el USDA estuvo 0.3% por debajo de la hecha en octubre de 2020, cifrando un aproximado de 59.7 millones de toneladas, por lo que no debería haber un problema de desabasto.

En cuanto al comercio internacional, lo esperado para las exportaciones se mantendría sin cambio alguno, con 10.7 millones de toneladas al cierre de 2021; Brasil sería el principal participante con 2.6 millones de toneladas.

Las importaciones mundiales de carne de res aumentarían 0.4%, para llegar a 2.8 millones de toneladas y China absorbería la mayor parte de la comercialización, al adquirir 2.8 millones de toneladas. (GANADERIA.COM.)

Deja un comentario