Protección de producción de alimentos en México factor de seguridad nacional: SADER

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), afirmó que no escatimará en recursos técnicos ni financieros para la protección del patrimonio agroalimentario nacional, por lo que el compromiso del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) es mantener el privilegiado estatus sanitario que tiene México.

Junto con Australia, Estados Unidos, Portugal y Suiza, México es una de las cinco naciones que la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) ha certificado como país libre de seis de las enfermedades más devastadoras de los animales: Fiebre Aftosa, Fiebre Porcina Clásica, Encefalopatía Espongiforme Bovina, Perineumonía Contagiosa Bovina (Vacas locas), Peste Equina y Peste de los Pequeños Rumiantes. Así lo indicó el director en jefe del Senasica, Francisco Javier Trujillo Arriaga, al clausurar la 83 Asamblea General de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG).

Ante este sector, hizo un reconocimiento a los productores pecuarios por el esfuerzo que realizan para producir la proteína animal que requiere la población mexicana. Recordó que el Senasica opera los programas orientados a proteger la sanidad de la producción de alimentos en México, lo que lo convierte en un organismo de seguridad nacional y un servicio que atiende a los productores como generadores de alimentos que demanda el mercado interno.

Por su parte, el presidente de la CNOG, Oswaldo Cházaro Montalvo, expresó que hoy los ganaderos redoblan sus esfuerzos al interior del organismo para servir a todos y cada uno de los productores pecuarios del país y generar los servicios necesarios del quehacer cotidiano. Antes que los cargos, dijo, somos ganaderos y habremos de cuidar, desarrollar y servir con cabal honestidad y transparencia a la ganadería nacional. En representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el senador Raúl Bolaños Cacho Cué tomó la protesta al Consejo Directivo de esta organización para el periodo 2019-2022, en el que quedó como presidente Oswaldo Cházaro, secretario, Homero García de la Llata, y tesorero, Salvador Álvarez Morán. (MVS)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s