Especias que le dan vida a tu comida

Las especias son indispensables en la cocina; enriquecen el sabor de carnes, pescados, salsas, moles, adobos y postres. El uso de las especias se remonta a tiempos ancestrales, principalmente para sazonar, dar sabor y aromatizar los platillos; algunas además le dan color a la comida.

La clave en su uso es técnica y tiempo de cocción; Riaz Ahmad, chef ejecutivo del restaurante Tandoor considera que condimentos tan aromáticos e intensos como el cardamomo, cúrcuma, jengibre y clavo deben cocinarse lentamente.

Son de origen natural; la canela proviene de la corteza de un árbol; achiote, comino, clavo y pimienta de una semilla y el orégano, cilantro, epazote y tomillo de una hierba. Muchas de las especias tiene propiedades digestivas, calman el dolor y aportan energía.

El campo mexicano tiene gran oferta de especias, entre las que destacan, la canela, vainilla, achiote, cúrcuma, jengibre, pimienta, comino, orégano, clavo y cardamomo. Los principales estados productores de estos condimentos son: Chiapas, Puebla, Tabasco y San Luis Potosí.

Fuente: Sader

Deja un comentario